Familia: Todos en casa

Para salvaguardar la armonía en el hogar, te compartimos algunos consejos para equilibrar todos tus roles en el hogar. 

Puede representar un importante reto para los padres y madres que están en casa eltratar de equilibrar el tiempo y los esfuerzos entre las responsabilidades laborales, el cuidado de los niños y el propio, los estudios de los pequeños, las tareas domésticas y los tiempos de descanso

Para salvaguardar la armonía en el hogar, deseamos brindarte algunos consejos para el manejo de todas estas situaciones que se están dando al tiempo: 

  • Continuar madrugando es importante 

Hay que sacarles provecho a esos minutos de silencio en el hogar, esto es fundamental para que puedas estructurar tu día y adelantar alguna lectura de correo que requiera concentración, hacer la revisión de los pendientes del día anterior (ya sean escolares o laborales) y la preparación de la comida para cuando todos despierten. 

  • La igualdad en estos temas es vital 

Es importante que en la construcción de la planificación del día a día, participen ambos padres, hijos mayores o familiares que puedan brindar asistencia con los niños. Esto permitirá organizar las horas de las reuniones y el cuidado de los niños durante estos espacios, que suelen generar estrés en los padres. Tener la seguridad que estás siendo apoyado o apoyada hará que puedas concentrartey fluir de manera natural durante las reuniones laborales. 

  • La siesta que nos calma 

Para que el ambiente esté más relajado y los niños sobrelleven mejor el confinamiento, la siesta de después de comer es fundamental. Asimismo, ver un ratito de dibujos animados en la tele o irse a dormir pronto son cosas que pueden ayudar a los papás a disponer de más tiempo y rendir mejor. No dejar pasar esta parte de la rutina es esencial, porque los niños responden a los cambios que nosotros los adultos proponemos, aunque sean sutiles, no debemos subestimar la capacidad de comprensión de los niños, aunque estos sean pequeños. 

Edith Velarde 

Psicóloga Clínica 

Comments are closed.

Menu